Escucha esta nota aquí

En la conferencia de prensa, después del partido, César Farías dijo estar feliz por la victoria y porque sus dirigidos demostraron un buen juego. 

Destacó la triangulación ofensiva, la gravitación de los laterales, la plasticidad para cambiar la táctica en pleno partido, el carácter para jugar en zona enemiga y los cruces oportunos de los defensores y volantes para evitar que el rival haga daño.

“Manejamos bien el 4-3-3 y el 4-4-2 también; fue una plasticidad táctica interesante como lo fue en la pelota detenida. Se nos puso difícil el partido porque el rival también jugó bien, pero merecíamos ganar. Fuimos superiores en la tenencia de la pelota y y en el orden táctico”, dijo el adiestrador de la Verde, quien sostiene que gracias a la victoria la afición nacional olvidó por un momento sus diferencias para alegrarse y unirse en torno a la selección.

Farías ponderó la suma de cuatro puntos en dos partidos consecutivos, pues recordó el empate en Asunción contra Paraguay (2-2), que, según él, la selección demostró un crecimiento que ante Venezuela fue más claro.

“El equipo está bien preparado. La concentración en Huarina ha sido importante para integrarnos más”, sostuvo y destacó el rendimiento de los jugadores que vienen con buen ritmo de competencia en sus equipos en los torneos de la Conmebol.

“Esto es un proceso que viene desde los amistosos que sostuvimos en marzo. Hay talento en Bolivia y es un fútbol que merece más”, expresó el venezolano.

Comentarios