Escucha esta nota aquí

El venezolano César Farías justificó la derrota de Bolivia (3-0) ante Estados Unidos la noche de este lunes en el Talen Energy Stadium, de Filadelfia. El director técnico indicó que el combinado nacional necesita enfrentarse a grandes selecciones para dar un mayor roce internacional a sus nuevas figuras.

César Farías, entrenador de la selección boliviana.

"En Bolivia se está en pleno campeonato, no es una fecha FIFA y tuvimos que venir con los jugadores de los clubes que nos colaboraron y que ya están eliminados de la competencia. Después se fueron sumando algunos suspendidos como Saucedo (Fernando) y Raldes (Ronald), que fueron ayuda importantes", afirmó Farías en conferencia de prensa.

"Era un resultado esperado para nosotros, que sirve porque es lo que necesita Bolivia. Prepararse y enfrentarse a grandes selecciones, que jueguen jóvenes como Rodríguez (Rodrigo), Ribera (Alexis), Sagredo (José) y Sánchez (Ronaldo), entre otros tantos que nos permitan de aquí a algunos años prepararnos para la Copa América y que se pueda hacer un plan para el futuro", agregó.

Farías hizo su debut al mando de la selección a la que llegó en calidad de invitado por el presidente César Salinas. Los próximos dos amistosos serán ante Corea del Sur y Serbia el 7 y 9 de junio en Austria.

 

Comentarios