El entrenador de la selección admitió que el partido ante Chile se perdió en los primeros 25 minutos. Destacó el rendimiento en el crecimiento del plantel nacional

18 de junio de 2021, 22:23 PM
18 de junio de 2021, 22:23 PM

Si el partido hubiese terminado 1-1 nadie se habría sorprendido, aseguró el seleccionador de Bolivia, César Farías, al comentar la derrota de su equipo 1-0 con Chile este viernes por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

"Esperamos poder seguir peleando en los partidos. Hoy el primer cuarto del partido nos costó mucho y ahí lo perdimos. Después llevamos la pelota a la zona que queríamos, intentamos jugar y tuvimos el empate en algunas ocasiones", dijo Farías en rueda de prensa virtual en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (centro).

"Si el partido se iba 1-1 nadie se habría sorprendido. Chile se lleva tres puntos merecidos pero Bolivia, a pesar de la frustración lógica por perder, está dando pasos hacia adelante", agregó el entrenador venezolano.

La Verde, diezmada por el covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos.

"Es cierto que Chile nos llegó y que Lampe se agigantó. Chile es una gran selección y nosotros, a pesar de las bajas, no demeritamos en nada y sí estamos en camino de tratar de crecer", remarcó.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

En la tercera fecha del Grupo A, prevista el próximo lunes, Chile se verá las caras con Uruguay en Cuiabá (17:00)), mientras que Argentina se encontrará con Paraguay en Brasilia (20:00). Bolivia tendrá descanso.