El mediocampista nacional, que milita en el Servette de Suiza, llegó la mañana de este miércoles para sumarse a la Verde. Será aislado por 48 horas, por precaución

El Deber logo
30 de septiembre de 2020, 11:51 AM
30 de septiembre de 2020, 11:51 AM

“Es un honor formar parte de la selección boliviana”, dijo el mediocampista boliviano que milita en el Servette FC de Suiza, Boris Céspedes, tras arribar al aeropuerto internacional de El Alto este miércoles. Será aislado por 48 horas y le realizarán la prueba de coronavirus, como está establecido en el protocolo sanitario.

Céspedes se convierte en el primer futbolista que milita en el exterior, en llegar al país para afrontar las eliminatorias mundialistas. Tiene 25 años y se ha ido ganando un espacio en su equipo. Anotó dos goles y acumuló 918 minutos durante los partidos disputados en los últimos nueve meses.

“Espero tener minutos y estar bien, confío en que podemos trabajar para conseguir grandes cosas. Intentaré aprender lo todo lo que sea posible”, expresó el volante que fue recibido por el coordinador de la selección boliviana, Carlos Pino; el médico, Jaime Espinoza; y el jefe de prensa, Wálter Díaz.

Después de dos días y con el resultado de la prueba PCR, Céspedes su sumará al resto de sus compañeros que trabajan bajo las órdenes del venezolano César Farías.

Sobre el resto de los legionarios, Martins (Cruzeiro de Brasil) y Henry Vaca (Atlético Goianense de Brasil) llegan el 4 de octubre a Santa Cruz. Mientras que todavía no se conoce el itinerario de Danny Bejarano (Lamia de Grecia).

La selección se trasladará a la capital cruceña el domingo 4 de octubre, cumplirá con dos jornadas de entrenamientos y el martes 6 viajará a San Pablo. Su partido frente a Brasil será el viernes 9 (20:30 hb).