Escucha esta nota aquí

El FC Barcelona, de Lionel Messi, buscará este viernes en el Estadio Da Luz de Lisboa (15:00 horas) el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, un billete que se presenta difícil de conseguir para los de Quique Setién ya que se miden al señalado como el gran favorito, el Bayern Múnich alemán, que llega con Robert Lewandowski en un nivel superior.

El equipo de Quique Setién solventó su partido pendiente de octavos de final ante el Nápoles sin una excesiva mejoría en su juego y con ciertas concesiones en la zona defensiva, una debilidad que debe esmerarse en mejorar porque delante tendrá al mejor '9' del momento, un Robert Lewandowski que entre Bundesliga y Champions ha sumado 47 goles, 34 y 13 respectivamente. El arma principal que tendrá el azulgrana para contrarrestar la efectividad del delantero será Lionel Messi, que cuando está en su nivel de siempre es arrollador y se carga al equipo hombro.

El polaco, al que solo un gran Ciro Immobile le ha arrebatado la Bota de Oro, está en un extraordinario estado de forma y es la punta de lanza de un equipo que siempre mira hacia la portería contraria, con peligro por los costados. Lewandowski vivirá uno de los muchos duelos particulares que tiene el encuentro, en su caso con Leo Messi, al que en Múnich no olvidan por los estragos que hizo en la última vez que se vieron las caras. Ante un rival que ofrece resquicios, el Bayern tiene claro que frenarle les acercará a una victoria que desde su entorno exterior incluso se han atrevido a ver muy probable salvo un mal día.

Los dos únicos campeones de Europa que han alcanzado esta 'Final a Ocho' se dan cita en el duelo más atractivo de esta antepenúltima ronda. Solo uno quedará en carrera en busca de su sexta Copa de Europa, un trofeo del que han estado ambos alejados en los últimos años, el campeón de la Bundesliga en buena parte por culpa de los equipos españoles, sus verdugos en cinco de las últimas seis ediciones desde que levantase por última vez la 'Orejona' en 2013.

Menos tiempo hace que el conjunto catalán alza este trofeo, en 2015, precisamente una temporada en la que eliminó al equipo bávaro en las semifinales, con aquel recordado regate de Leo Messi a Jerome Boateng en la ida del Camp Nou, saldada por 3-0. Sin embargo, desde aquella fecha, los blaugranas han estado 'malditos' en la competición, con 'noches negras' en Roma y Liverpool./(www.diariodenavarra.es)

Posibles alineaciones

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic, Vidal; Messi y Suárez.

BAYERN MÚNICH: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Gnabry,  Müller, Perisic y Lewandowski.

ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).

ESTADIO: Da Luz de Lisboa