Escucha esta nota aquí

Tras vencer por 1-0 como visitante en la ida, el Real Madrid recibe con ventaja al Atalanta de Bérgamo, del que debe desconfiar ya que suele jugar bien cuando se desplaza, el martes en partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones.

En un parecida buena posición se encuentra el Manchester City, que juega frente al Borussia Mönchengladbach tras haber ganado en la ida por 2-0.

En su casa, Atalanta se inclinó por 1-0 con un gol del francés Ferland Mendy, marcado al final de un partido disputado en gran parte en inferioridad numérica por parte del equipo bergamasco. 

Los italianos, animados por un fuerte sentimiento de injusticia, encontrarán tal vez en ello un motor de motivación para sorprender al Real Madrid en la capital española.

"Nos valdrá con ganar en Madrid, habrá que ganar... Estamos en la mejor posición posible, ya que solo hay un resultado posible, hay que ganar", resumió el entrenador Gian Piero Gasperini tras la frustrante derrota en la ida.

La "Dea", cuartofinalista de la edición precedente, parte al asalto de la 'Casa Blanca' sabiendo que obtiene buenos resultados como visitante en Liga de Campeones. 

Esta temporada, el actual cuarto clasificado de la Serie A, ya ha logrado victorias en sus desplazamientos a los campos del FC Midtjylland (4-0), Liverpool (2-0) y Ajax de Ámsterdam (1-0), sin encajar ningún gol.

El martes, en Madrid, tendrá de todas maneras que resistir a la potencia de Karim Benzema, autor de un nuevo doblete este fin de semana en campeonato y de nuevo operacional en Liga de Campeones tras haberse perdido la ida por lesión.

- Serie negativa para 'Gladbach' -

Si la clasificación sigue siendo posible para Atalanta, parece mucho más inalcanzable para el Borussia Mönchengladbach tras perder por 2-0 en la ida contra Manchester City.

Los alemanes llevan seis derrotas consecutivas, una serie negativa que comenzó tras el anuncio a mediados de febrero de la marcha a final de temporada de su entrenador Marco Rose.

"Es una misión increíblemente difícil, pero si tenemos un buen día, pueden pasar muchas cosas en el fútbol", lanzó en un mensaje positivo este lunes el futuro técnico del Borussia Dortmund respecto a este partido de vuelta, programado en Budapest, igual que el de ida, debido al contexto sanitario.

A los Citizens de Pep Guardiola será difícil que se les pueda escapar su cuarto pase consecutivo a cuartos de final, sobre todo cuando el líder de la Premier League lleva seis partidos de Liga de Campeones sin encajar ningún gol.

-- Programa de los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones:

- Martes:

(16: 00) Real Madrid (ESP) - Atalanta (ITA)

Manchester City (ENG) - Borussia Mönchengladbach (GER)

- Miércoles:

(16:00) Bayern Múnich (GER) - Lazio (ITA)

Chelsea (ENG) - Atlético Madrid (ESP)

Comentarios