Chelsea espera poder vengarse de la dolorosa derrota 4-0 sufrida contra el Barcelona en la final de la Liga de Campeones femenina de 2021. Este sábado, inglesas y culés se medirán en las semis de la Champions League.

21 de abril de 2023, 9:27 AM
21 de abril de 2023, 9:27 AM

Chelsea espera poder vengarse de la dolorosa derrota 4-0 sufrida contra el Barcelona en la final de la Liga de Campeones femenina de 2021 cuando vuelva a encontrarse este sábado con las jugadoras azulgrana en la ida de las semifinales de la Champions.

El escenario del partido será el imponente Stamford Bridge, el mismo en el que el equipo masculino fue eliminado de la máxima competición europea de clubes el martes por el Real Madrid (2-0), poniendo broche a una nefasta temporada del equipo entrenado ahora por Frank Lampard.

Una clasificación para la final de la Champions femenina, que se disputará en el estadio del PSV Eindhoven el próximo 3 de junio, sería la única noticia positiva para la entidad esta temporada.

Tras dejar en la cuneta en cuartos de final al Lyon, dominador del fútbol femenino europeo y vigente campeón de la competición, el equipo entrenado por Emma Hayes afrontará ahora a un Barcelona que pretende tomar el relevo del equipo francés, ya que de alcanzar la final sería la cuarta en cinco años para las catalanas.

El Barça se presenta como favorito gracias a sus 35 goles anotados en los ocho partidos europeos esta temporada, su clara clasificación en cuartos frente a la Roma (6-1 en el global de la eliminatoria) y al hecho de disputar la vuelta en el Camp Nou, donde se espera un nuevo lleno (90.000 espectadores) cuando se dispute la vuelta el 27 de abril, partido en el que se espera el regreso de Alexia Putellas.

- ¿Regreso de Alexia Putellas? -
La doble ganadora del Balón de Oro está ya en la última fase de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en junio del año pasado y se espera que pueda jugar en la última parte de la temporada.

Las inglesas, por su parte, cuentan con el buen momento de forma de la internacional Sam Kerr, autora de 24 goles esta temporada, para seguir aspirando a todos los títulos: son segundas en la Premier y están clasificadas para la final de la FA Cup.

El Chelsea es el único de los cuatro semifinalistas que nunca se ha proclamado campeón de Europa.

En la otra semifinal se medirán Wolfsburgo y Arsenal (ida el 23 de abril en Alemania y la vuelta el 1 de mayo en Londres), dos equipos con más pasado que presente en el panorama del fútbol femenino europeo.

El Wolfsburgo tiene dos títulos continentales (2013 y 2014), pero ha perdido las tres últimas finales disputadas (2016, 2018 y 2020).

El equipo alemán está pendiente del estado físico de Alex Popp, autora del gol decisivo ante el PSG en cuartos y que se lesionó recientemente con la selección alemana.

El Arsenal, por su parte, ganó su único título en esta competición en 2007, cuando aún faltaban tres años para la creación de la actual Liga de Campeones. Desde entonces nunca más ha vuelto a jugar la final.

El Arsenal puede acabar pagando un precio alto por el calendario tan cargado que debe afrontar, ya que antes de viajar a Alemania disputó el miércoles un duelo decisivo por el título liguero contra el líder Manchester United, que terminó con derrota por 1-0 y son terceras a seis puntos de las primeras.

"Lo único que podemos hacer ahora es focalizarnos en lo que tenemos que hacer, con el calendario que tenemos, e ir a por la victoria", declaró a comienzos de semana el entrenador Jonas Eidevall.

Las 'Gunners', además, tendrán la baja segura de Kim Little y la más que probable de Lia Wälti, ambas pilares en el centro del campo, lo que podría llevar a Eidevall a adelantar a la medular a la capitana de la selección inglesa Leah Williamson, que habitualmente juega de central.