Escucha esta nota aquí

Los Ángeles Galaxy perdió 2-1 ante Portland Timbers este lunes en su estreno en el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS), en el que su estrella Javier 'Chicharito' Hernández anotó su primer gol en la competición, pero erró un penal.

El Timbers selló el triunfo con dianas del delantero estadounidense Jeremy Ebobisse en el minuto 59 y del argentino Sebastián Blanco en el 66, mientras que 'Chicharito' puso el 2-1 definitivo en el 88.

Con este partido se cerró la primera jornada del Grupo F del torneo 'MLS is Back', que se celebra desde el 8 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando) a puerta cerrada.

Timbers lidera la llave con 3 puntos seguido del Houston Dynamo y Los Angeles FC, que este lunes empataron 3-3, y el Galaxy en el último lugar sin puntos.

El argentino Sebastián Blanco tuvo una participación clave en los dos goles del Timbers, al dar el pase de la muerte para el gol de Ebobisse y anotar el segundo en una acción en la que se fue por convicción y habilidad de dos zagueros del Galaxy en la línea de fondo y fusiló al arquero.

Los pupilos del argentino Guillermo Barros Schelotto, que no pueden contar en Orlando con el centrocampista mexicano Jonathan dos Santos por lesión, estuvieron espesos en ataque durante todo el juego y tuvieron la suerte en contra en momentos decisivos, como el penalti con el que "Chicharito" pudo abrir el marcador en el minuto 11.

La pena máxima, que fue cobrada por manos del defensa Dario Zuparic, era una oportunidad inmejorable para que 'Chicharito' se estrenara como goleador en su sexto partido con el Galaxy, tres de ellos oficiales y tres de pretemporada.

Pero el arquero Steve Clark adivinó la intención del ex delantero del Manchester United y Real Madrid y detuvo su disparo.

Al inicio de la segunda parte 'Chicharito' gozó de otra clarísima ocasión en una jugada en la que le quedó la pelota franca para el remate en el punto de penalti, pero disparó alta. Y en el minuto 52 el mexicano remató con habilidad un difícil centro desde la izquierda, pero la pelota se estrelló en el larguero.

El mexicano, que lució en su brazalete de capitán el lema 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa), consiguió por fin festejar a dos minutos del tiempo reglamentario al avanzarse a su defensor dentro del área y rematar a la red un servicio desde la banda derecha de Gordon Wild.

Máximo goleador histórico de la selección mexicana, 'Chicharito' aterrizó a inicios de año en Los Ángeles con la difícil tarea de hacer olvidar a su predecesor en la delantera de los Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic.