Escucha esta nota aquí

El italiano Giorgio Chiellini se ha referido al volante Arturo Vidal en su autobiografía. El defensa compartió vestuario con el internacional chileno en la Juventus durante cuatro temporadas.

"A veces, Arturo Vidal salía y bebía más de lo que debía, todo el mundo lo sabe. El alcohol es su punto débil. Un par de veces al año no se presentaba a entrenar o llegaba diciendo que estaba bastante alegre", comenta el italiano según recogen varios medios italianos. 

Chiellini, no obstante, le resta importancia: "Las debilidades son parte de la naturaleza humana. El futbolista no es un demonio o un santo, y no se discute la calidad ni la persona por estos hechos".

El central transalpino recuerda, en su autobiografía, una anécdota sobre cómo lograba el centrocampista culé sobreponerse tras una noche de fiesta y cómo conseguía animar al grupo: "Estábamos en Miami. Era la noche antes del último entrenamiento antes de volver. A la mañana siguiente, Arturo estaba en la cama y tuvieron que levantarlo a la fuerza. 

Conte pensaba darle un castigo ejemplar porque se imaginaba que en ese estado no iba a rendir. Llevábamos diez minutos de entrenamiento y Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera veía pasar la pelota. Pero al terminar la sesión, corría como un loco. Así que el técnico dijo: ¿Qué puedo decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo?".

Comentarios