Escucha esta nota aquí

Los sentimienos solidarios hacia Marcelo Martins no se hicieron esperar tras oficializarse el proceso que la comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le inició al capitán de la selección nacional por estrellarse ante el máximo ente del fútbol de la región.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. Si muere una persona qué van hacer ustedes? Lo que les importas solamente es el dinero. La vida del jugador no vale nada?”, escribió el goleador histórico de la Verde en su dirección de Instagram y tuvo una inmediata reacción en la Conmebol.

Al respecto, José Luis Chilavert, ex capitán de la selección paraguaya, destacó la valentía del delantero boliviano, quien se animó, según su criterio, a decir la verdad.

“Querido Marcelo Moreno Martins, te felicito por tu coraje y por decir la verdad ante la corrupción. Mi solidaridad contigo. La misma vara no se usó con el DT de Brasil (Titté) ante sus quejas contra la Corrupbol. Fuerza”, escribió en sus redes sociales Chilavert, quien tiene marcadas diferencias con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.


Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) también se solidarizó con el ‘Flecheiro’.

“Es lamentable que la Conmebol le inicie un proceso a un futbolista por expresar lo que piensa y siente. Te expresamos (Martins) todo nuestro apoyo y solidaridad. Estamos a tus órdenes para lo que precisés”, fue el mensaje que David Paniagua, secretario general de Fabol, envió a Martins, adjuntando, además, el documento sobre la posición que asumió la Federación Internacional de Fútbolistas Profesionales (Fifpro) cuando la Conmebol eligió a Brasil, luego de que Argentina y Colombia desistieron en ser organizadores por la pandemia.

“Nuestro mensaje fue que se debe anteponer la salud y la seguridad de los futbolistas sobre cualquier evento. Lo hicimos conocer antes que se inicie la Copa América”, acotó Paniagua.

Marco Peredo, ex presidente de la FBF, lamentó que la Conmebol anteponga sus intereses económicos a la salud de los que son protagonistas del fútbol.

“Lo que pasa en la Copa América y en la Eurocopa es una muestra más de que en el fútbol solo interesan los negocios que hacen los dirigentes, negocios de los cuales está probado por innumerables casos, solo ellos se benefician. No les importa la salud ni la vida del jugador. En Bolivia la situación es peor;  los futbolistas trabajan sin seguro médico, sin un fondo de retiro. El jugador en Bolivia no es respetado en absoluto. Miremos lo que sucede en los últimos tiempos con los órganos de justicia dónde él reclama su salario. Ante el reclamo crean ilegalmente otros estamentos para dejarlo en indefensión”, dijo Peredo.

Comentarios