Escucha esta nota aquí

El amistoso entre Bolivia y Chile este viernes 26, va ganando interés con la llegada de los “extranjeros” de ambas selecciones.

En realidad, la selección boliviana esperaba solo a Marcelo Martins, porque Luis Haquín y Alejandro Chumacero, militan en Melipilla y Unión Española de Chile.

Martins arribó el lunes desde Brasil, por lo tanto, César Farías tiene a todos los convocados a sus órdenes.

La única duda para el entrenador es Edwin Saavedra por una molestia en el tobillo izquierdo.

Los medios chilenos se ocuparon del equipo boliviano, entre ellos el diario La Tercera, que publicó una entrevista a Carlos Lampe.

“Extraño a Chile, porque fue un país que me trató muy bien. A mi familia también le gusta el país, porque vivimos cómodos y tranquilos. Estuvimos dos años y medio, lo hice de buena manera y por eso después me fui a Boca Juniors”, declaró el arquero nacional.

En cuanto al partido, señaló que “siempre es un partido especial y lindo para jugar. Tiene jugadores muy competitivos, acostumbrados, que han formado una buena generación y quieren reencontrarse en el éxito. A la mayoría los conozco y algunos fueron compañeros. Será un duelo lindo, porque Chile viene con un técnico nuevo que quiere ver a los convocados en cancha, algunos de ellos muy jóvenes”.

En cuanto a la rivalidad que existe entre Chile y Bolivia, Lampe opinó que “tal vez la gente muchas veces te lo hace sentir, porque ellos lo ven así. Pero en el campo de juego, todos los partidos son igual de importantes. Tal vez algunos lo sienta de manera diferente”.

Los anfitriones

La selección chilena también cuenta con sus legionarios, que arribaron de Argentina, Brasil, México, España y Turquía.

El entrenador Martín Lasarte ya tiene a su mando a Claudio Bravo, Gary Medel, Fabián Orellana, Sebastián Vegas, Pablo Galdames, Angelo Araos, César Pinares y Enzo Roco, que arribaron de esos países.

Comentarios