La Roja se medirá este lunes a la selección de ‘Las águilas blancas’, en un partido amistoso.

El Deber logo
3 de junio de 2018, 15:00 PM
3 de junio de 2018, 15:00 PM

La selección de Chile se enfrentara este lunes a su similar de Serbia en la ciudad austríaca de Graz en el que será su segundo amistoso de una gira europea que comenzó el pasado 31 de mayo con una derrota de 2-1 ante Rumanía.

Reinaldo Rueda, el seleccionador colombiano de la Roja, dispuso media docena de cambios para su segundo desafío, en el que no contará con Gary Medel, quien se comprometido a estar en un amistoso antes de irse de vacaciones, tras una intensa temporada con el Besiktas turco, ni con el delantero del Benfica Nicolás Castillo, expulsado en el encuentro con los rumanos.

Erick Pulgar será el sustituto de Medel en la línea de contención, mientras Ángelo Henríquez comandará el ataque chileno en lugar de Castillo.

Rueda decidió además que Enzo Roco reemplace a Igor Lichnovsky y Miiko Albornoz a Sebastián Vegas en la defensa, y Junior Fernandes estará en la zona de creación en lugar de Martin Rodríguez.

La sexta novedad estará en el pórtico, donde Gabriel Arias, nacido en Argentina, debutará con la Roja, en reemplazo de Gonzalo Collao, pues Rueda desea probar al máximo de jugadores en esta etapa de trabajo.

"Tengo que preparar al equipo para el (Mundial) 2022. Si ahora a Collao, a Díaz y a todos los jóvenes no los fortalecemos, no los respaldamos, no los dejamos equivocarse y no les damos minutos, no será fácil", dijo hoy el técnico en una rueda de prensa en Graz.

Rueda tuvo además elogios para Serbia: "es una selección experimentada, con características de lo que fue el fútbol yugoslavo, muy atractivo y ofensivo. Es una mixtura entre el fútbol europeo y sudamericano", afirmó.

Para los balcánicos, en tanto, el amistoso del lunes es una oportunidad de examinar diferentes combinaciones de jugadores y variantes técnicas antes del Mundial de Rusia, donde su equipo debutará frente a Costa Rica el próximo 17 de junio, según su técnico, Mladen Krstajic.

Serbia jugará su último ensayo ante Bolivia, en 9 de junio y ambos partidos servirán a Krstajic para definir el once titular mundialista.

"En el duelo contra Chile probaremos distintas combinaciones (...). El resultado no es la prioridad, y contra Bolivia buscaremos otra cosa. Nos preparamos poco a poco para Costa Rica, un partido muy importante", declaró.

Para el centrocampista Marko Grujic los rivales de ambos amistosos son "una muy buena elección porque son del mismo continente que Costa Rica y tienen una forma similar de juego".

Según el defensa Milos Veljkovic, "Chile y Bolivia simularán Costa Rica, y en ese sentido son ideales".

En la primera fase de Rusia 2018, Serbia jugara además ante Suiza el 22 de junio y ante Brasil el 27.

Alineaciones probables 

Serbia: Vladimir Stojkovic; Aleksandar Kolarov, Milos Veljkovic, Dusko Tosic, Nikola Milenkovic; Nemanja Matic, Marko Grujic; Andrija Zivkovic, Adem Ljajic, Filip Kostic; Aleksandar Prijovic  Entrenador: Mladen Krstajic, 

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Enzo Roco Miiko Albornoz; Erick Pulgar, Lorenzo Reyes, Diego Valdés, Junior Fernandes; Ángelo Henríquez y Ángelo Sagal