Escucha esta nota aquí

La selección de Chile perdió al centrocampista del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz, quien fue liberado de la convocatoria para los partidos ante Paraguay y Ecuador por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

El timón y líder del centro del campo de 'la Roja' no formará parte de las próximas dos citas debido a una lesión que arrastra desde hace varios días y que su club ya había anunciado para que no fuera llamado por Chile.

Pese a ello, el seleccionador de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, convocó igual al mediocentro de 32 años el martes pasado para ser evaluado por el cuerpo médico del seleccionado.

"La decisión (de descartar a Aránguiz) fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas", indicó la Federación de Fútbol de Chile en un comunicado.

También está en duda el otro volante titular: Erick Pulgar, también lesionado y quien ni siquiera estuvo en la banca del Fiorentina que cayó 1-0 ante Juventus el fin de semana en el fútbol italiano.

Con estas ausencias, Chile formaría ante Paraguay con Claudio Bravo en el arco, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena en la defensa. Claudio Baeza, Diego Valdés, Arturo Vidal en el medio campo. Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas en el ataque.

La selección chilena se encuentra alojada en la sexta plaza con 13 puntos, fuera de zona de clasificación, pero a 3 unidades del quinto, que ostenta Uruguay, y da lugar a la repesca.

Tras el partido este jueves en Asunción contra Paraguay (octava con 12 puntos), el martes recibirá en Santiago a Ecuador (tercero con 17 puntos).

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro puestos directos para el Mundial, mientras que el quinto clasificado jugará un repechaje con un representante de Asia.

Comentarios