Escucha esta nota aquí

Otra sentida baja tendrá la selección chilena para el partido amistoso que disputará el próximo viernes en Santiago ante Bolivia. Según el diario chileno La Tercera, el uruguayo Martín Lasarte no podrá contar con el lateral José Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, debido a que el domingo se lesionó mientras jugaba la final de la Supercopa, certamen en la que su equipo se coronó campeón, tras golear 4-2 a Colo Colo, en el Estadio Nacional.

Incluido Fuenzalida ya son varias las ausencias que tendrá la Roja para el duelo ante los bolivianos en el estadio El Teniente de Rancagua, desde las 21:00, hora de Bolivia.

Debido a las medidas sanitarias por el Covid-19 de varios países europeos, cuyos clubes no quieren ceder a sus jugadores sudamericanos, el DT de Chile no podrá contar con el delantero Alexis Sánchez (Inter/Italia), el volante Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania) o los defensores Guillermo Maripan (Mónaco/Francia) y Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra).

A ellos se suma el volante Arturo Vidal (Inter/Italia) recientemente operado por una lesión en la rodilla derecha que lo dejará fuera de las canchas por algunas semanas.

Sí viajarán desde Europa, Claudio Bravo (Betis/España), Gary Medel (Bolonia/Italia), Enzo Roco (Fatih Karagümrük SKy/Turqúia) y Fabián Orellana (Valladolid/España).

El partido se pactó luego de que la Conmebol pospuso los duelos de las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022 que debían jugarse a fines de marzo, ante la imposibilidad de contar con todos los jugadores de las selecciones sudamericanas que militan en Europa debido al covid-19.

 Después del encuentro ante los chilenos, la Verde debe viajar a Guayaquil para enfrentar a Ecuador el 29 de marzo.

Comentarios