Escucha esta nota aquí

Para Chile no es un partido más el que sostendrá este viernes (21:00) frente a Bolivia en Rancagua. El amistoso significa para la Roja el inicio de un nuevo proceso al mando de Martín Lasarte, que debutará al mando técnico de esa selección, con varios jugadores jóvenes que ilusionan con un proceso de renovación.

Por ese motivo, los jugadores apuntan a obtener el mayor beneficio posible de este choque ante la Verde. El delantero de Universidad de Chile, Ángelo José Henríquez fue uno de los que destacó la importancia que tiene este juego.

“Se está formado un nuevo grupo que va conociendo al entrenador y que él (Lasarte) conozca nuestro estilo de juego. De a poco vamos a prepararnos para enfrentar las eliminatorias y la Copa América, ojalá que sea un buen partido  y hay que sacarle el mayor provecho”, dijo Enríquez.

Por su parte, Clemente Montes, delantero de 19 años y que milita en Universidad Católica, vive su primera experiencia como convocado a la selección absoluta de su país y reconoció que está cumpliendo uno de sus sueños.

“Muy contento por la convocatoria, siempre es un orgullo vestir la camiseta de tu país, también muy contento por ser nominado a la selección adulta, es el sueño que uno tiene desde niño cuando empieza en este deporte. Al principio, en el primer entrenamiento, me sentí un poco nervioso, algo tenso, pero a medida que fue avanzando el trabajo me fui soltando un poco más y a sentirme más cómodo”, resaltó Montes.

Comentarios