Escucha esta nota aquí

El defensa chileno Guillermo Maripán no podrá participar con La Roja por el resto de la Copa América Brasil 2021 debido a un desgarro, informó este domingo el cuerpo médico de su selección.

Maripán, de 27 años, "presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia", señaló el cuerpo médico de Chile en un comunicado.

El jugador del AS Mónaco abandonó el campo de juego con molestias al minuto 39 del partido que Chile igualó 1-1 con Uruguay el pasado 21 de junio en Cuiabá y no jugó el siguiente duelo, tres días más tarde, en la derrota de La Roja frente a Paraguay por 2-0.

El parte médico indicó además que el delantero Alexis Sánchez, una de las figuras de la selección chilena, "continúa con su recuperación" y se evaluará "en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia".

Chile, que ya culminó su participación en la fase de grupos, clasificó a cuartos de final de la Copa América, pero aún espera conocer su posición final en el Grupo A y su rival en la próxima instancia.

La Roja puede ser tercera, con lo que enfrentará al segundo del Grupo B, o cuarta y jugará frente al favorito Brasil, ganador del Grupo B. Su destino lo conocerá el lunes tras la última fecha del Grupo A.

El plantel ha regresado a su país donde se prepara de cara al encuentro de la segunda ronda.

Comentarios