Escucha esta nota aquí

Este sábado se define el título de la Copa Simón Bolívar. Universitario de Sucre y FC Universitario Vinto de Cochabamba se enfrentarán en el estadio Patria de la capital boliviana, en la revancha de la fase final del torneo. El partido está programado para las 16:00.

Los cochabambino llegan a este cotejo con la ventaja de haber ganado en la ida por 2-1. Dicho compromiso se llevó a cabo el pasado viernes 3 de diciembre, en el estadio Félix Capriles.

Los vallunos darán la vuelta olímpica si empatan o ganan en los 90 minutos, e incluso si pierden, tienen la chance de vencer en los lanzamientos desde el punto del penal. A la ‘U’ de Sucre solo le sirve el triunfo para forzar los penales.

En esta instancia del torneo no se toma en cuenta la diferencia de goles y tampoco hay alargue. Después de los 90 minutos se ejecutarán lanzamientos penales si la ‘U’ de Sucre gana por cualquier marcador.

El campeón obtendrá el ascenso directo a la División Profesional, mientras que el subcampeón jugará el ascenso indirecto con el penúltimo del campeonato de la División Profesional.

Comentarios