Escucha esta nota aquí

El partido Paraguay-Brasil, el martes en Asunción, será de ida y vuelta anticipó el defensa Junior Alonso en conferencia de prensa luego de asegurar que la Albirroja no buscará el empate ante el líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022. 

"Me figuro un partido de ida y vuelta. Ellos van a salir a proponer y nosotros también. Habrá mucho espacio. Es un partido donde no debemos cometer errores y aprovechar las del rival", resumió el defensa y capitán del Atlético Mineiro. 

El entrenador del combinado guaraní, Eduardo Berizzo, dijo que su equipo no saldrá a arriesgarse ante la 'canarinha', que ganó sus cinco partidos disputados hasta ahora. 

"El aspecto defensivo va a ser muy importante, contra un poder de ataque muy notorio y marcado como el de Brasil", expresó, para agregar que trata de inculcar a sus pupilos varios aspectos a cuidar. 

"Primero, es equiparar la intensidad física del partido, o proponer un ritmo muy alto de partido como nos gusta jugar y eso depende de recuperar la pelota y de usarla bien", explicó. 

"Segundo es que los futbolistas se sientan cómodos en la táctica del partido, cerrar los caminos de pases de nuestros adversarios. Y el tercero, es animarse a hacer posesiones prolongadas, profundas, usar bien el balón ante un rival que si pasa mucho tiempo en posesión te pone a defender durante mucho tiempo y esa no es la idea", se explayó el orientador. 

"Ojalá podamos interpretar muy bien el partido, jugarlo como queremos, ajustar las ayudas defensivas y usar la pelota con mucho criterio", apuntó Berizzo. 

Por diferencia de goles, Paraguay, con 7 puntos, ocupa el cuarto lugar en la clasificatoria para el Mundial de Catar, detrás de Ecuador que tiene 9, Argentina 11 y Brasil 15. 

Una victoria de Paraguay en el estadio "Defensores del Chaco" este martes podría afianzar sus posibilidades camino del Mundial, evento del que no participa desde Sudáfrica-2010. 

Comentarios