Escucha esta nota aquí

“Ser llamado a la selección es un privilegio”, fue una de las primeras frases que lanzó el mediocampista boliviano que milita en el Puebla FC de México, Alejandro Chumacero, tras arribar al país este viernes (21:00). Se sumará al trabajo de la selección nacional, después de cumplir 48 días de aislamiento, como lo establece el protocolo.

Chumacero se mostró ilusionado y agradecido por la nueva oportunidad que tiene de vestir la Verde. “Sé que están trabajando y cómo lo están haciendo, hay que competir por un puesto. El técnico tendrá que elegir a los mejores para afrontar las dos fechas”, expresó el volante al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Bolivia se enfrentará a Brasil el viernes 9 (20:30 hb), en el estadio Arena de San Pablo, mientras que recibirá a Argentina el 13 (16:00), en el Hernando Siles. “Estoy feliz de estar con mi gente. Me gustaría disputar los dos partidos”, confesó Chumacero, que es el tercer futbolista que milita en el exterior en sumarse a la concentración.

El defensor Leonardo Zabala (Palmeiras de Brasil) trabaja desde el primer día, mientras que el mediocampista Boris Céspedes (Servette de Suiza) llegó el miércoles. Los delanteros Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) y Jaume Cuéllar (SPAL de Italia) se unirán el lunes.