Escucha esta nota aquí

Dos años después del descenso de Universitario de Sucre, Chuquisaca podría tener dos equipos en la División Profesional. Fancesa e Independiente Petrolero son serios candidatos a obtener los dos cupos que reparte la Copa Simón Bolívar. Pueden formar parte de los 16 equipos que disputarán el campeonato boliviano en 2021.

Fancesa le ganó por 3-1 a Real Tomayapo, el miércoles, en el partido de ida por las semifinales. Una victoria que le permite soñar con la clasificación a la final del torneo. La vuelta será este domingo, desde las 15:30, en el estadio IV Centenario de Tarija. Solo necesita de un empate para lograr el objetivo. Si pierde, la definición será a través de los penales.

Un similar panorama vive Independiente Petrolero que, de cumplir con su meta, retornará al profesionalismo después de 17 años. Le ganó a Vaca Díez de Pando por 1-2 y llega con ventaja a la segunda semifinal.

“Nosotros estamos tranquilos, gracias al triunfo que hemos obtenido y esperamos confirmar el pase. Tenemos la confianza plena en los jugadores y en el cuerpo técnico (que encabeza Marcelo Robledo)”, dijo Manuel Grass, presidente de la comisión técnica del club.

La dirigencia logró que las autoridades sanitarias concedan el permiso para permitir el ingreso de público hasta el el 40% de la capacidad del estadio Patria, el domingo (15:30). Las escala de precios de las entradas es el siguiente: recta preferencia Bs 40, general Bs 30, curva sur Bs 20 y curva norte Bs 15. Todos los boletos tendrán un obsequio de parte del club.

Comentarios