Escucha esta nota aquí

Con un breve video, el exseleccionado argentino y exBoca Juniors Clemente Rodríguez anunció que es el nuevo refuerzo de Ciclón de Tarija. El plan es que llegue en noviembre para que inicie la pretemporada pensando en el 2021. El club del sur del país también está tras los pasos del paraguayo Néstor Ortigoza y Jesús Méndez.

“Soy el nuevo refuerzo de Ciclón de Tarija de Bolivia. Espero que pase la pandemia de una vez para llegar pronto. Abrazos”, expresó Rodríguez en el multimedia que tuvo cerca de quinientas reacciones. El futbolista mostró su satisfacción por vestir la camiseta albiceleste, pero esta vez de un club.

Rodríguez es un lateral, de 39 años, con un amplio recorrido en el balompié mundial. Se formó en la institución ‘xeneize’ y ahí pasó sus mejores temporadas como jugador profesional. También militó en el Spartak de Moscú de Rusia, en el Espanyol de España y el Sao Paulo de Brasil. Fue un aporte importante al combinado nacional de su país. 

Según el gerente deportivo de Ciclón, Gonzalo Aciar, aseguró que las negociaciones con Ortigoza están avanzadas; sin embargo, todavía falta que arregle su salida de Estudiantes de Río Cuarto de Argentina. Mientras que Méndez tiene que responder a la oferta que le hicieron.

La empresa Elite Sports, que administra Ciclón, tiene un presupuesto entre $us 35.000 y $us 40.000 solo para los salarios de los deportistas en la temporada 2021. La cifra incluye el sueldo que recibirá el director técnico Claudio Morel Rodríguez.

Un pedido especial

Ciclón solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol disputar la Copa Simón Bolívar como invitado, si es que algún otro club decide no disputarla por falta de presupuesto.