Independiente Petrolero, Royal Pari, Guabirá, Real Santa Cruz y Blooming emitieron un comunicado público, en el que solicitan a la FBF tomar cartas en el asunto

16 de diciembre de 2024, 16:48 PM
16 de diciembre de 2024, 16:48 PM

Los clubes de la División Profesional del fútbol boliviano, Independiente Petrolero, Royal Pari, Guabirá, Real Santa Cruz y Blooming, emitieron un comunicado público en el que solicitan a la dirigencia nacional investigar y sancionar a los responsables de una supuesta suplantación de identidad de un jugador del club Aurora de Cochabamba.

Dicho comunicado se hizo conocer este lunes y los clubes antes mencionados piden tomar acciones de forma inmediata.

“Los clubes miembros de la División Profesional de la FBF, en virtud a las prerrogativas que el Estatuto federativo les atribuye, hacemos conocer a la opinión pública y al Comité Ejecutivo, que estamos tomando conocimiento de una denuncia deportiva por el delito de suplantación de identidad de un futbolista activo que participa en nuestro campeonato 2024 como sub20 bajo los registros del club Aurora”, dice la primera parte del comunicado.

Aunque no se menciona al jugador involucrado en la denuncia, el apuntado es Gabriel Montaño e incluso el propio presidente de Aurora, Jaime Cornejo, se refirió al caso el pasado jueves, descartando contundentemente que haya suplantación de edad por el citado futbolista.

“Hacemos un llamado a nuestra dirigencia nacional a tomar acciones inmediatas y se ordene una investigación exhaustiva, transparente y pública, y se sancione a todos aquellos dirigentes y personas que estén o estuvieran involucrados en esta práctica dolosa que daña la sana competencia de nuestro torneo”, agrega el documento.

Según la norma, de comprobarse la denuncia, Aurora perdería los puntos en los partidos que intervino Montaño, además de aplicarse una sanción al futbolista.

En el hipotético caso de pérdida de puntos de Aurora, beneficiaría a los clubes que emitieron este comunicado, porque Real Santa Cruz se salvaría del descenso, Royal Parí saldría del indirecto y Guabirá también no correría ningún riesgo, Independiente tendría chance de un premio internacional y Blooming aseguraría su plaza en la Copa Sudamericana dejando de lado el último cupo para la Libertadores.

“No vamos a permitir nunca más este tipo de acciones vengan de donde vengan en nuestro fútbol. Por ende, damos todo el respaldo a nuestro presidente de la FBF, Ing. Fernando Costa para asumir las medidas correctivas correspondientes”, finaliza el comunicado.