Escucha esta nota aquí

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció este domingo que cinco jugadores, "todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad", dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos.

"En concreto, entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, se han detectado cinco casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos", señaló la competición.

A principios de mayo, el gobierno español anunció un plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales: Tras las pruebas médicas, entrenamientos individuales y luego sesiones en grupos pequeños.

Los partidos estarán autorizados en la cuarta y última fase, con la condición de no reunir a más de 400 personas en el lugar. La Liga espera "un regreso a la competición en junio", a puerta cerrada.

"Desde la Liga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas", concluyó la competición.