Hay algunos jugadores de la selección boliviana que militan en el exterior y que aún no han recibido la autorización por parte de sus clubes para unirse anticipadamente a la concentración de la Verde.

4 de noviembre de 2024, 8:28 AM
4 de noviembre de 2024, 8:28 AM

La selección boliviana continúa entrenándose en La Paz, preparándose para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, donde visitará a Ecuador en Guayaquil y recibirá a Paraguay en El Alto. Para estos encuentros, Óscar Villegas, director técnico de la Verde, convocó a 30 jugadores, de los cuales 11 militan en el extranjero y su llegada anticipada a la concentración en La Paz podría verse afectada.

En convocatorias anteriores, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a los clubes del extranjero liberar a los jugadores citados con anticipación, y la mayoría aceptó sin problemas. Sin embargo, actualmente hay cinco equipos que terminarán sus partidos del torneo local este fin de semana.

Los jugadores son: Roberto Carlos Fernández (Akron Tolyatti, Rusia), Adalid Terrazas (USM, Argelia), Lucas Chávez (Al Taawoun, Arabia Saudita), Boris Céspedes (Yverdon FC, Suiza) y Gabriel Villamil (Liga Deportiva Universitaria, Ecuador).

De estos cinco, todos jugarán el sábado 9 de noviembre, excepto Fernández, que lo hará el domingo 10. La FBF busca minimizar el desgaste por horas de vuelo, ya que los tres primeros mencionados deberán viajar casi 48 horas para llegar a La Paz; si salen el domingo 10, arribarían el martes 12, día programado para viajar a Guayaquil.

Hasta ahora, solo dos legionarios se entrenan con la Verde en La Paz: Enzo Monteiro y Marcelo Torrez (Santos FC, Brasil). Se espera la llegada de Efraín Morales (Atlanta United, EE.UU.) el lunes y de Carmelo Algarañaz (FC Kalamata, Grecia), Luis Haquin (Ponte Preta, Brasil) y Miguel Terceros (Santos FC) el martes.

Algarañaz y Terceros se enfocarán en el partido contra Paraguay; el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por decisión técnica.