Escucha esta nota aquí

Hay alivio en la familia y amigos del ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Castedo. Según su esposa, Koki Santivañez, la cirugía al corazón que le practicaron este miércoles fue exitosa y se prevé que permanezca dos días más internado para su buena recuperación.

Carlos Vaca lideró el cuerpo médico que realizó la operación en la clínica Siraní de la capital cruceña y según la pareja del también vicepresidente de Destroyers, duró aproximadamente dos horas (de 19:30 a 21:30).

“Me explicaron que le colocaron dos stent (dispositivos en forma de tubos) a las arterias que estaban dificultando la normal circulación de sangre por la zona coronaria. Todo fue exitoso y permanecerá hospitalizado dos días más”, dijo Santivañez.

Minutos previos a su ingreso al quirófano, Castedo dijo a DIEZ que fue un logro conseguir que Vaca acepte dirigir la cirugía, tomando en cuenta la saturación de  enfermos en los hospitales por el coronavirus y la carencia de médicos para atenderlos.

Se espera que Castedo tenga una pronta recuperación y supere un malestar que arrastraba desde hace un año, luego de un primer infarto.

El domingo fue internado de emergencia por un nuevo problema cardíaco. Tras los estudios correspondientes debió ser operado en otra clínica local pero desperfectos en el equipo de cirugía, la necesidad de una transfusión de sangre por anemia y luego un inesperado positivo por el Covid-19 l hicieron retornar a Castedo a su domicilio porque prefirió el ambiente familiar a permanecer en salas médicas aisladas.

Abandonó la clínica embargado por la tristeza. Así lo dijo. Una sugerencia de su hijo menor, Carlos, posibilitó que se someta a un nuevo test en un laboratorio particular para confirmar el contagio. En su domicilio conoció el resultado: negativo. El cambio de situación hizo que este miércoles dé el paso que le faltaba dar en beneficio de su salud.