Escucha esta nota aquí

El grupo empresarial City Football Group (CFG) anunció este jueves que construirá un nuevo centro de entrenamiento en Uruguay, que será su cuarta gran base mundial.

Además de su labor central con el Manchester City inglés, este grupo bajo responsabilidad de Seikh Mansour, un miembro de la familia real de Abu Dabi, llevó adelante proyectos similares con el New York City FC de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y con el Melbourne City australiano.

Ahora el nuevo centro de entrenamiento será la casa del City Torque de Montevideo, para su primer equipo, sus formaciones juveniles y su cuerpo técnico.

"A pesar del momento de incertidumbre global en el que vivimos, estamos orgullosos de reafirmar nuestra inversión y compromiso a largo plazo en Uruguay con la construción de una Academia de Fútbol del City, que se unirá a las tres en Mánchester, Melbourne y Nueva York", explicó el jefe ejecutivo de CFG, Ferran Soriano.

En su opinión, este proyecto promoverá "el entrenamiento y desarrollo de jóvenes talentos tanto en el fútbol uruguayo y el resto del continente sudamericano".