El equipo cruceño debe esperar los resultados de los otros partidos por su avance a cuartos de final de la Copa Simón Bolívar como uno de los dos mejores perdedores

31 de octubre de 2021, 15:45 PM
31 de octubre de 2021, 15:45 PM

Ciudad Nueva Santa Cruz perdió por penales (5-4) ante San Antonio de Bulo Bulo, en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Simón Bolívar. El equipo cochabambino, que jugó de local este domingo en Entre Ríos, se anotó en cuartos de final del torneo.

El cuadro cruceño debe esperar los resultados de  otros encuentros para ingresar a la siguiente fase como uno de los dos mejores perdedores. Esta instancia, que tiene seis llaves, culminará este lunes con el partido entre la ‘U’ de Cochabamba y Atlético Bermejo (15:30).

En tiempo reglamentario, San Antonio se impuso por 2-1. Abrió la cuenta Alexander Bautista (53’) para el equipo local, pero muy rápidamente empató la visita a través de Efraín Cuello (56’), que convirtió de cabeza. El gol de la victoria para los cochabambinos fue obra de Carlos Alberto Preciado (67’), con un remate cruzado.

San Antonio jugó con diez desde el minuto 75, debido a la expulsión de Michael Castellón, por doble amonestación.

En el partido de ida había ganado Ciudad Nueva Santa Cruz por 1-0, con gol de Erick Gutiérrez a los 66 minutos del partido, que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera el lunes 25 de octubre.

Igualados en puntos, se fueron a los lanzamientos desde el punto del penal. Para San Antonio anotaron Villagómez, Sánchez, Vásquez, Martins y Solares. Para el once cruceño convirtieron Sejas, Dorrego, Rodríguez y Supayabe; el único que falló su disparo fue Pizarro, que mandó la pelota al palo.

El otro equipo cruceño que toma parte del torneo, Torre Fuerte, se clasificó para cuartos de final el sábado, tras derrotar por penales (4-2) a Deportivo Shalon, en el estadio Gilberto Parada de Montero. En la ida, había ganado el equipo orureño (2-1) y en la revancha Torre Fuerte venció por goleada (4-0), de esa manera se fueron a los lanzamientos penales.