Escucha esta nota aquí

La dirigencia del club Ciudad Nueva Santa Cruz espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) repita el sorteo de los emparejamientos para cuartos de final de la Copa Simón Bolívar y que esta vez se lleve a cabo con la presencia de los delegados de los ocho clubes involucrados.

Ciudad Nueva Santa Cruz quedó emparejado con el también cruceño Torre Fuerte, pero observó que en el sorteo realizado por el director de competiciones Adrián Monje,  manipula sospechosamente uno de los bolos.

El video del sorteo se hizo viral en las redes sociales y basándose en esas imágenes los clubes cruceños piden que el sorteo se repita.

“Nosotros como club no estamos de acuerdo con nada incorrecto que se haga en cualquier nivel, esa no es nuestra línea. En ese sentido, confiamos en que la FBF va a tomar sus medidas y va a repetir el sorteo con la presencia de los delegados de los clubes clasificados para los cuartos de final”, dijo Eduardo Vargas, vicepresidente de Ciudad Nueva Santa Cruz.

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) apoya la petición de Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz y, mediante una nota en sus redes sociales, expresó su malestar por lo ocurrido durante el sorteo. También solicita a la FBF que se realice un nuevo sorteo y que este sea presencial.

Torre Fuerte fue el primero en manifestarse la noche del lunes y pidió que se realice un nuevo sorteo, por lo que esa solicitud toma más fuerza.

Consultado telefónicamente sobre el reclamo, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marcos Rodríguez dijo a DIEZ  que "no vio nada raro" y que los emparejamientos deben quedar tal cual están hasta el momento, pues no comparte el reclamo de los dos clubes cruceños.

El dirigente pandino informó que el club Vaca Diez, que representa a su departamento, ya se encuentra en Cochabamba para enfrentar a Universitario.

Si hubiese sido un equipo de Pando nadie diría nada, nos tocó con Oruro la anterior fase, ahora nos toca con uno de Cochabamba e igual lo vamos a jugar calladitos... esto es para jugar, todos tienen problemas. ¿Qué quieren hacer, que se anule el sorteo? Pando no participa si eso ocurre porque el equipo de Vaca Diez ya está en Cochabamba y nosotros hemos hecho nuestros gastos”, advirtió Rodríguez.

Comentarios