Escucha esta nota aquí

Ciudad Nueva Santa Cruz y Torre Fuerte acarician la clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar, tras sus victorias contra Academia FC (3-1) y Argentinos Juniors (2-1), respectivamente, este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera. Ambos encabezan el grupo que conforman los equipos cruceños, luego de cuatro fechas disputadas.

El partido de primera hora fue protagonizado por Torre Fuerte y Argentinos Juniors, este último abrió el marcador apenas comenzado el segundo tiempo por intermedio de Robert Eduardo Salces (47’).

Torre Fuerte mostró capacidad de reacción y remontó ese marcador adverso con anotaciones de Gualberto Guasace (77’) y del brasileño Anderson Gonzaga (81’), que puso el definitivo 2-1.

Argentinos Juniors terminó el partido con diez jugadores, debido a la expulsión de Filho Pereira, cuando se jugaba tiempo adicionado.

En el cotejo de segundo hora, entre Ciudad Nueva Santa Cruz y Academia FC, pasó algo parecido al primer encuentro. Comenzó ganando el equipo de Academia FC con gol de Andrés Rivero (2’), pero luego vino la remontada de su rival.

Efraín Cuello (14’) y Richard Dorrego (20’) y José Menacho (90’) convirtieron para Ciudad Nueva Santa Cruz que al final se quedó con el triunfo por 3-1 y pasó a comandar la tabla de posiciones por diferencia de goles, que iguala con Torre Fuerte, con 8 puntos.

La quinta fecha se jugará el martes 5 de octubre, en el estadio Tahuichi Aguilera: Torre Fuerte-Academia FC (13:30) y Ciudad Nueva SC-Argentinos Jrs. (15:30). La sexta y última fecha se disputará el sábado 9 de octubre, en el mismo escenario: Academia FC-Argentinos Jrs. (13:30) y Torre Fuerte-Ciudad Nueva SC (15:30)

Tabla de posiciones

Equipo                      PJ    Pts.   Dif.

Ciudad Nueva SC   4       8      +4

Torre Fuerte           4      8       +3

Argentinos Jrs.       4      5       +2

Academia FC          4      0       -9

Comentarios