Escucha esta nota aquí

Un clásico de alto voltaje protagonizarán este domingo Bolívar y The Strongest (16:00),  por la fecha 15 del torneo Apertura de la Liga, en el estadio Hernando Siles. Los dos grandes del fútbol boliviano son candidatos a quedarse con el título del certamen, por ello están urgidos de conseguir un triunfo, ya que un empate le daría a Oriente Petrolero, el tercero en discordia, la posibilidad de acercarse peligrosamente.

Los celestes son líderes del torneo con 28 unidades, pero con un partido más que los refineros (26) y los atigrados (25), es decir, si la academia gana sumará 31 unidades y volverá a sacar diferencia ante el Tigre; pero también aguardará lo que pase el lunes en el choque entre Real Potosí y Oriente, en la Villa Imperial, para ver si el equipo de Eduardo Villegas cede unidades o pasa lo contrario.

El clásico de hoy será decisivo, pero no determinante para los dos grandes del fútbol paceño. Luego de este partido,  los celestes tendrán un mejor rol de partidos que los atigrados, ya que jugarán cuatro partidos más en condición de local y tres en el interior. En cambio, a su rival le quedarán cinco visitas y solo tres duelos de local.

Posibles alineaciones

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Ronald Eguino, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, William Ferreira y Ronnie Fernández

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Merteli, Julio César Pérez; Raúl Castro, Diego Wayar, Wálter Veizaga; Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso.

Comentarios