Escucha esta nota aquí

El arquero de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, tuvo algunas palabras de elogio para Bolivia, a poco del partido que ambas selecciones sostendrán en el marco de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

“Bolivia es un equipo fuerte y dinámico a la hora de presionar, son buenos en la faceta de balón parado, tienen jugadores fuertes en ese aspecto, tienen buenos lanzadores, pero nosotros contamos con la fuerza para poder contrarrestar eso, jugadores con buena envergadura, hablo de jugadores de 1,90 que años atrás no teníamos, al contrario, éramos de los bajos, eso ayuda y da un poco más de seguridad”, dijo Bravo.

El arquero del Betis de España, recordó el amistoso que Chile y Bolivia jugaron en marzo, en Rancagua, donde la Roja se impuso por 2-1. Reconoció que fue un partido beneficioso para conocer más al rival.

“Tuvimos la suerte de jugar contra Bolivia no hace mucho tiempo, eso te ayuda un poco a saber a quién te vas a enfrentar, cuáles son las armas que tiene y un poco conocer también las debilidades. En cuanto a nosotros también nos sirve para corregir lo que hicimos mal ese día”, agregó Bravo.

El capitán de la selección chilena considera clave la preparación de un equipo para lograr buenos resultados, algo con lo que tropiezan las selecciones, sobre todo en esta época de pandemia.,

“Creo que las claves de este partido o todos los que son de este nivel van muy de la mano con la preparación. Hay que analizar diferentes aspectos”, menciono el futbolista de 38 años.

También cree que la selección chilena ha modificado su forma de jugar debido a la edad y experiencia de sus jugadores.

La selección ha cambiado su manera de competir, un poco por la edad de los jugadores que tenemos más años en esto y además el desgaste es diferente. Hay que tener en cuenta que no se puede hacer el mismo esfuerzo de cuando se tenía 25 años, ahora apelamos a la inteligencia, a la madurez, a la experiencia, saber cuándo hay que presionar, cuándo hay que atacar y cuando hay que defender”, finalizó el experimentado guardameta.

Comentarios