Escucha esta nota aquí

“El personaje que cambió este campeonato se llama Ivo Méndez, él nos robó el partido y lo admitió con ese penal”, escribió Marcelo Claure, presidente de Bolívar, en su cuenta de Twitter. Asimismo, remarcó que en este nuevo año su club logrará los objetivos planteados.

Claure felicitó a los hinchas de la academia paceña, después de lanzar una pregunta en la red social del pajarito. “Mi última pregunta del año. Si tuvieras que nombrar a una persona que cambió el resultado final del campeonato en Bolivia, ¿quién sería? Te doy mi respuesta en 30 minutos”, posteó el dirigente.

Claure recordó, una vez más, el error que cometió el árbitro Méndez el 27 de diciembre de 2020, en el empate entre celestes y millonarios (0-0). Sobre el minuto 72 de ese encuentro, Nelson Cabrera le cometió una falta dentro del área a Marcos Riquelme, cuando el argentino buscaba su mejor perfil para rematar hacia el arco de Carlos Lampe. El defensor le cruzó la pierna al delantero, que cayó tras el golpe.

En la conferencia virtual, después del partido, Riquelme reveló que Méndez le dijo que "si cobraba el penal, lo sancionarían por un año”. Por ese motivo, Claure presentó una denuncia en contra del juez ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Al día siguiente, Méndez, en una entrevista concedida a Tigo Sports, confirmó su equivocación. “Lamentablemente, tengo que admitir que cometí un error de apreciación en esa jugada”, aseguró a tiempo de rechazar la versión de Riquelme.

En el mismo post, Claure resaltó que Bolívar "es la mejor familia del mundo". Además, indicó que su meta para este 2021 es que los seguidores del club se sientan orgullosos de alentar al celeste. “No importa (que Bolívar hubiera quedado en el tercer lugar), el 2021 vamos a ganarlo todo y nadie nos podrá detener”, cerró.  

Comentarios