Escucha esta nota aquí

En enero de 2018, Marcelo Claure hizo historia al consolidarse como uno de los propietarios del Inter de Miami, club que milita en la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y que tiene como socio nada menos que al exfubolista David Beckham, ícono del balompié inglés.

Dado su vínculo empresarial con las grandes marcas del mundo y porque preside una de las principales empresas de telefonía celular de EEUU (CEO de Sprint), Claure se ha ganado un prestigio en el mundo deportivo, que lo consolida ahora al adquirir el 35 por ciento de la acción del Girona FC de España.

Tras confirmarse su sociedad con Beckham para armar un nuevo equipo en la liga estadounidense, Claure anunció que esta incursión originará que el fútbol boliviano se vea beneficiado.

''Es uno de los puntos estratégicos que se tiene, vincular al club Bolívar y al fútbol boliviano con el equipo de Miami. Uno de los propósitos es el fomento al deportista boliviano'', dijo en esa ocasión el presidente de Bolívar, que a partir de ese momento aparece constantemente en eventos sociales y deportivos con la ex figura del Manchester United, Real Madrid y la selección de Inglaterra.

Este viernes, Claure declaró algo similar cundo anunció su vínculo con el Girona FC.  “Emocionado de cumplir un sueño, convertirme en accionista de un gran Club @GironaFC Tengo suerte de contar con grandes socios con los que compartimos la misma visión de hacer más grande este Club. Este proyecto desarrollará una plataforma para la exportación de talento boliviano”.