Escucha esta nota aquí

“El fútbol tiene que volver. Somos la única liga en Sudamérica que no juega”, reflexionó el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, para lanzar la invitación a los presidentes de los clubes y a los periodistas a una reunión este miércoles (18:30) para conversar sobre el reinicio del torneo Apertura. La cita será vía Zoom.

“Invito a todos los presidentes de los clubes a debatir y a conversar, este miércoles 18:30, sobre este tema en Zoom para que el campeonato se reanude pronto”, escribió Claure en su primer tuit, después de casi ocho meses de que el campeonato se paralizara por la pandemia y que no puede retornar por las diferencias entre los dirigentes. 

Claure, con su club, integra el denominado G-6, que también está compuesto por Wilstermann, Royal Pari, Oriente Petrolero, Guabirá y Blooming. No se han presentado a los diferentes consejos de la División Profesional que fueron convocados por el presidente en ejercicio de la FBF confirmado por el comité ejecutivo, Marcos Rodríguez, porque reconocen en este cargo a Robert Blanco. Este último ganó un amparo constitucional que lo confirma en la FBF.

“La reunión de hoy día es solo para definir quienes quieren volver al fútbol, cómo y cuándo. Las peleas por la @FBF_BO las arreglarán entre ellos (Rodríguez y Blanco).  Están invitados todos los periodistas para hacer preguntas y será pasado por Facebook y canales en vivo. Les recuerdo a los presidentes de los clubes que nos debemos a las instituciones que representamos y a los hinchas. No podemos ser el único país en Sudamérica que no haya fútbol. ¿Lo arreglamos por Bolivia?”, agregó Claure.

A pedido de Claure, Bolívar ha difundido el link para la prensa y los dirigentes que deseen estar presentes en esta charla.

Según la información brindada a DIEZ, el G-8 se reunirá en las próximas horas para analizar si asisten a la reunión con Claure, pero se prevé que no lo hagan. 

Lea también