Escucha esta nota aquí

La posible llegada del VAR a Bolivia se ha convertido en una novela desde el ofrecimiento que realizó el presidente de Baisa, Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter. “(…) para que no haya excusas les ofrezco pagar por los costos totales del VAR”, escribió hace dos semanas. Mientras que el titular de la FBF, César Salinas, aceptó la iniciativa y después de unos días lo invitó en tres oportunidades para que el empresario asista a la reunión de consejo superior que se realizará el 16 de abril.

Claure se ha manifestado nuevamente en la red social del pajarito para reiterar su “compromiso” de cubrir el presupuesto para la implementación del Video Arbitraje en el fútbol boliviano. “Gracias @_cesarsalinas por tu invitación. Es imposible que pueda ir a #Bolivia ese día. Te repito, mi compromiso es de traer VAR a Bolivia y pagar por la implementación”, dijo el mandamás de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados, S.R.L.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Hace dos días, Salinas ha invitado formalmente a Claure para que asista a la reunión con los representantes de los clubes, mediante espacios solicitados en tres medios de comunicación (EL DEBER, La Razón y Página Siete), y puedan hablar sobre el VAR. “También te pido que dejes de gastar dinero que pertenece a los clubes pagando por páginas enteras en los periódicos para escribirme cartas. Tienes mi teléfono, Whats App y email. Este dinero puedes usar para fomentar el deporte en las categorías inferiores”, disparó Claure.

El viernes 5 de abril, cuando el comité ejecutivo de la FBF cumplió su primer año de gestión, Salinas aprovechó para referirse al tema y remarcar de que confían en la palabra de Claure. “Tanto Marcelo como yo somos dos personas mayores y públicas, su desprendimiento lo tomamos como un compromiso serio porque fue público, estoy seguro que cumplirá con su palabra, no dudo de su integridad”, remarcó Salinas en esa jornada.

La publicación de la FBF que no pasa de la media página

¿Cuándo empezó todo?

El martes 26 de marzo Claure lanzó el tuit prometiendo la ayuda para la incursión de la tecnología en el balompié nacional y Salinas le respondió. “Acepto tu desprendida donación @marceloclaure, me pongo a tu disposición para la instalación e implementación del VAR para el fútbol boliviano”, expresó el dirigente en la misma red social que habitualmente se manifiesta Claure.

Comentarios