Escucha esta nota aquí

El campeonato 2021 de la División Profesional se reiniciará dentro de dos semanas, según lo acordado por los clubes que participaron de la reunión realizada este sábado, vía Zoom, conjuntamente la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A dicha reunión se conectaron los delegados de 14 clubes, de los cuales solo cinco se inclinaron por reanudar la competencia el siguiente fin de semana, pero los restantes nueve apoyaron la propuesta de hacerlo una semana después.

Los clubes que no tomaron parte de la reunión son San José y Real Potosí, que no ingresaron a la mencionada plataforma. Los que decidieron participar son los representantes de la empresa que ostenta los derechos de televisación.

El campeonato se paralizó tras la séptima fecha y su reanudación será como estaba establecido, con la octava fecha, y así sucesivamente de forma correlativa.

Debido a los compromisos de la selección nacional en las eliminatorias y la Copa América que está en disputa, las 23 fechas que aún restan por disputarse se llevarán a cabo los fines de semana y entre semana.

“La idea es arrancar con las fechas 8 y 9 que ya estaban programadas, simplemente vamos a recorrer las fechas, las jornadas se mantendrán y en el transcurso de estos días se llamará a un consejo para programar las fechas que faltan”, había dicho antes de la reunión el director de competiciones, Adrián Monje.

Lo que aún resta es definir los días y horarios de las dos fechas que ya están aprobadas.

Octava fecha

Real Tomayapo - Independiente P.

Real Potosí - The Strongest

Royal Pari – Wilstermann

Aurora - San José

Always Ready - Palmaflor

Guabirá - Oriente Petrolero

Bolívar - Real Santa Cruz

Blooming - Nacional Potosí

Novena fecha

Real Santa Cruz - Aurora

San José - Real Tomayapo

Palmaflor - Royal Pari

The Strongest - Guabirá

Independiente P. - Always Ready

Oriente Petrolero - Blooming

Nacional Potosí - Bolívar

Wilstermann - Real Potosí

Comentarios