Escucha esta nota aquí

Este miércoles se realizará en Cochabamba el consejo superior de la División Profesional, conformado por los 16 clubes, para elegir a quien se postulará como vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol en las elecciones del próximo 28 de enero.

La cita se desarrollará en el salón principal del edificio de la FBF en la capital cochabambina desde las 14:30.

Oficialmente se conoció que Ronald Paz, vicepresidente de Guabirá, se postula como candidato a ocupar este cargo. El directivo azucarero cuenta con el apoyo de Blooming, Royal Pari, Real Santa Cruz y el club norteño.

Por reglamento, ganará el postulante que tiene como mínimo 9 de los 16 votos

Pueden aparecer otros candidatos, pero hasta este martes no trascendió ningún otro nombre. Si Paz es el elegido formará parte de la plancha que presentará Fernando Costa, quien va a la reelección para continuar como presidente de la FBF por la gestión 2022-2025.

Paz desde 2014 ocupa la vicepresidencia de Guabirá. Es un empresario de 39 años con emprendimientos en el área agrícola, inmobiliaria y tecnología.

“Quiero ser el canal de comunicación entre el comité ejecutivo de la Federación y los clubes de la División Profesional. Si soy elegido solo quiero trabajar con honestidad y aportar al desarrollo del fútbol nacional”, dijo Paz sobre su postulación.

Comentarios