Escucha esta nota aquí

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que preside Marcos Rodríguez, convocó a los 14 clubes de la División Profesional para un consejo. La cita está programada para el jueves, desde las 10:00, en el hotel Camino Real de La Paz.

En el orden del día se contempla la fecha del reinicio del campeonato, que se paralizó el 15 de marzo pasado por la pandemia tras la disputa de la fecha 12 del torneo Apertura.

La directiva de la FBF espera contar con los 14 clubes, aunque se prevé que una vez más la reunión no se realice por la falta de cuórum, dado que Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari no están de acuerdo con Rodríguez, quien se atribuye la presidencia de la FBF pese a que hay en su contra un fallo constitucional que reconoce a Robert Blanco como máxima autoridad de la federación.

De todas formas, la esperanza de Rodríguez y sus colaboradores es que participen los 14 clubes, porque no hay tiempo suficiente para culminar este año con la competencia y la distribución de los premios (4 cupos a la Copa Libertadores y 4 cupos a la Copa Sudamericana). DIEZ intentó contactarse con el presidente de Guabirá y Blooming, pero ninguno contestó las llamadas. Se espera que hoy se pronuncien sobre el tema.