Escucha esta nota aquí

Diez de los catorce clubes de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) se presentaron ayer en la reunión del Consejo Central para exigir elecciones.

Los representantes de Oriente Petrolero, Academia, Destroyers, Sport Boys, Deportivo Cooper, 24 de Septiembre, Ferroviario, Universidad, El Torno y Real América asistieron a la reunión para protestar por la forma en que se maneja la Asociación y la manera en que se eligió el actual directorio.

Carlos Lorgio Blanco, titular del club Destroyers, encabezó el grupo y solicitó al actual presidente de la ACF, Noel Montaño, que legalice su condición de mandamás sometiéndose a una votación con la participación de los catorce clubes de la ACF.

Montaño fue elegido el pasado 21 de febrero, con el aval de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los diez clubes que piden nuevos comicios argumentan que la elección de Montaño se realizó con la participación de doce representantes de comisiones, cuyos mandatos estaban vencidos, más los dirigentes de Florida, Calleja y Argentinos Juniors (Bolivia 2022).

Este grupo “rebelde” sostiene además que la elección de febrero transgrede el nuevo Estatuto de la FBF, que señala que solo deberían votar los clubes de la Primera A, y en este caso votaron representantes de cuatros comisiones, cada una integrada por tres personas; más tres clubes de los catorce de la Primera A.

Eduardo James, presidente de Bancruz y El Semillero, en contacto con DIEZ, informó que hace dos semanas los clubes de la Primera B también pidieron a Noel Montaño nuevas elecciones.

Sostiene que la mayoría de los 90 clubes, entre ellos 13 de la Primera B, 13 de la Primera de Ascenso, 13 de la Segunda, 30 de la Tercera, más los de la categoría Menores, quieren un cambio en la ACF, pero que no cuentan con la posibilidad de elegir.

Mientras tanto, la ACF sigue adelante su programación. Ayer anunció la aprobación de la convocatoria para el campeonato oficial de la presente gestión.

En un comunicado señala que los clubes de la Primera A “que se inscriban para participar de este torneo” tienen el compromiso ante sus hinchadas y socios de participar en la temporada 2021.

Asimismo, hace un llamado “a los futboleros” a no dejarse confundir por la política sectorial, e invita a unir fuerzas que permitan a la ACF retomar el liderazgo nacional del fútbol aficionado. 

Comentarios