La posición es que no hay plata de dónde sacar para pagar a los planteles. La ayuda de Conmebol y FIFA es u paliativo. El gremio de jugadores condicionó una nueva reunión a que paguen antes sueldo de febrero.

El Deber logo
25 de abril de 2020, 21:53 PM
25 de abril de 2020, 21:53 PM

El próximo martes será un día clave para el fútbol profesional. Los presidentes de los 14 clubes se reunirán mediante video conferencia con el fin de terminar con la incertidumbre que ha generado las diferencias que hay con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que respondió que no volverán a negociar los posibles recortes del sueldo de marzo, abril y mayo si es que antes no se paga antes a los jugadores el cien por ciento del salario de febrero.

“Es vez de avanzar se ha retrocedido. Se ha vuelto a cero en la mesas de trabajo y no es por culpa de nosotros. Por eso en la reunión del martes no se descarta que el campeonato se declare desierto o en todo caso se decida jugar con juveniles después de que pase la cuarentena”, dijo Robert Blanco, presidente de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol, acotando que los clubes hasta acepatarán que sus jugadores queden libres con tal darle un nuevo giro a la administración de sus instituciones por la falta de ingresos.

Blanco reconoció que varios presidentes de clubes analizan la posibilidad de renunciar a sus cargos por la gran responsabilidad económica que deben asumir y en estos momentos no hay de donde sacar dinero para cubrir gastos y deudas.

Dijo que la plata de ayuda a los equipos que viene de la Conmebol y FIFA (1.5 millones entre ambas entidades matrices) solo será un paliativo no una solución definitiva, pues afrontar lo que viene de la temporada en las actuales condiciones implica que cada equipo debe tener en efectivo aproximadamente 15 mil dólares por semanas y esperar un déficit, al final del año, de 1.5 millones de dólares por club.

“Por eso la reunión del martes será dura; es la realidad y ya no hay vuelta. Hasta ese día, ojalá que Fabol recapacite y haga tomar conciencia a los jugadores que no hay otra salida”, puntualizó.

Tags