Escucha esta nota aquí

Wilstermann, Bolívar, Oriente, Royal Pari, Guabirá y Blooming, que componen el denominado G-6, apuestan porque la competencia oficial del fútbol vuelva lo antes posible en nuestro país. En ese sentido están dispuestos a presentarse a la próxima reunión de consejo superior,  que fue citada para el 24 de noviembre, en La Paz, por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que ahora preside Fernando Costa.

Estos clubes quieren separar el tema político de lo deportivo: “Lo que ha pasado en el congreso es totalmente ilegal, la justicia es la que se debe encargar de eso. Los abogados se encargarán de ver cómo y dónde hacer las cosas para que haya legalidad, pero debemos aprender a separar el tema político de lo deportivo y en ese sentido lo que más queremos es el retorno del fútbol lo antes posible”, dijo Grover Vargas, presidente de Wilstermann.

El nuevo titular de la FBF, Fernando Costa, llamó a una reunión de consejo superior de la División Profesional con el objetivo principal de reanudar el torneo Apertura, a la cual Wilstermann tiene previsto asistir 

“No solo Wilstermann, todos debemos asistir, porque de lo contrario vamos a seguir perjudicándonos, tenemos que estar los 14 clubes para dar viabilidad al fútbol. Eso no significa que tenemos que cambiar nuestra visión ni nuestros pensamientos respecto al tema político”, agregó Vargas.

Por su parte,  Juan Carlos Prado, secretario general de Blooming, reconoció que su club está en la misma línea que Wilstermann y que asistirá a la próxima reunión de consejo superior, pero sin reconocer al presidente de la FBF.

“Las diferencias en lo deportivo hay que zanjarlas. Blooming va a asistir a la reunión que se convoque, sin reconocer al presidente (Fernando Costa)… Nuestra postura es similar a la de Wilstermann y vamos a asistir porque los clubes se están muriendo y el fútbol también. El asunto político y legal se resolverá en las instancias que correspondan”, afirmó Prado.

Un directivo de un club del G-6, que prefirió el anonimato, informó sobre la coincidencia en el grupo sobre la necesidad de participar en el consejo superior sin reconocer a Fernando Costa como presidente de la FBF, porque consideran que su elección fue ilegal.