Tomaron esa medida porque no se avanzó en la propuesta que le hicieron a sus futbolistas. La próxima semana habrá una nueva reunión para tomar una posición sobre el torneo. Entretanto, representantes del gremio dejaron en manos de sus afiliados la continuidad de su representación

El Deber logo
30 de abril de 2020, 19:15 PM
30 de abril de 2020, 19:15 PM

Los presidentes de los 14 clubes de la División Profesional optaron por desconocer a los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia y a la comisión negociadora de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y negociar directamente con sus respectivos jugadores el posible descuento salarial de marzo (ofrecen el pago de solo el 50 por ciento) y el resto de los meses hasta que dure la pandemia (proponen solo el pago del 25 por ciento).

De esta manera, David Paniagua, Milton Melgar y Luis Caballero, miembros de Fabol, quedaron fuera de las negociaciones como también César Salinas y Robert Blanco, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la FBF.

La dirigencia consideró que ambas partes no pudieron avanzar en la responsabilidad que se les encomendó, por lo tanto, ven más viable que cada equipo lo haga con sus futbolistas para llegar a un posible acuerdo definitivo.

Cabe recordar, que los jugadores, a  través de Fabol, informaron que no aceptaron la propuesta de los clubes y condicionaron una nueva reunión a que primero se les pague el salario de febrero.

Ante esta novedad, los directivos de los clubes anunciaron una próxima reunión, mediante videoconferencia, para tratar el avance de las negociaciones con sus jugadores y empezar a hablar sobre la temporada u del protocolo de bioseguridad que se debe seguir en cada plantel una vez se levante la cuarentena por la pandemia que generó el covid-19.

David Paniagua, secretario general de Fabol, calificó de unilateral la decisión de la dirigencia y dejó en manos de sus afiliados la potestad de definir si continúan representándolos. "Están equivocados", sostuvo el exfutbolista.

Tags