Escucha esta nota aquí

Los equipos bolivianos están acostumbrados a generar noticia por lo extrafutbolístico y los participantes de la Copa Simón Bolívar no están alejados de esta realidad. Municipal de Tiquipaya de Cochabamba recibió  la donación de ropa y bolsones para entrenamiento, de parte de vecinos, después de que un supuesto mensaje de los futbolistas pidiendo ayuda se hiciera viral. Los responsables del equipo aseguraron que efectivamente tuvieron un inconveniente con este material la semana pasada, pero que son ellos los que vestirán a sus jugadores.

“No tenemos agua ni ropa de entrenamiento, ponemos cuotas para la gasolina para cortar el césped, compramos cal y nosotros mismos marcamos la cancha”, fue el comunicado que empezó a circular a media semana, supuestamente a pedido de los mismos futbolistas. Los vecinos del lugar no esperaron muchos días e hicieron efectiva una contribución.

Les entregaron indumentaria deportiva, tres juegos de 36 piezas cada uno, y bolsos deportivos para que puedan trasladar la misma desde su casa hasta la cancha y viceversa.

“Entregamos indumentaria para entrenamiento, son 36 de cada juego, bolsos y otros implementos, ante el pedido de nuestros jugadores, ya que nuestras autoridades no les están dando nada. Somos personas que amamos el deporte, vecinos y no seremos los únicos porque vendrán más personas”, dijo a Los Tiempos Carlos Roso Camargo, vecino de Tiquipaya.

Según el secretario general del club, Yasmani Cabero, la Alcaldía tiene recursos económicos para cubrir las necesidades hasta la categoría sub-19, no los tiene para encarar el segundo torneo más importante del país. “El alcalde (Juan Carlos Angulo, que es el presidente del club) sostiene reuniones con empresas para recibir un respaldo. Las personas dan su aporte voluntariamente”, explicó a DIEZ. 

Cabero descartó que el conjunto no se presente al campeonato, aunque se especuló sobre esta posibilidad. También confirmó que el director técnico Diómedes Peña continúa al mando. “Hay personas que buscan hacer daño al municipio y es por eso que hubo esos comentarios”, agregó.

Además, indicó que el municipio les da todas las condiciones a los deportistas, desde esta semana Mattador los dotará de camisetas y comprarán el resto de la vestimenta. Sobre la donación de los vecinos, dijo que están agradecidos con los padres que se unieron para entregar este material, pero aclaró que desde la categoría sub-7 cubren con todos los ítems. “Son padres de familia de los mismos muchachos que están participando”, remarcó.

Los otros equipos que representan al departamento valluno son Enrique Happ y Cochabamba FC. El torneo reparte un cupo y medio a la División Profesional.

Comentarios