Fútbol
ELIMINATORIAS
Colombia superó (3-1) a Chile y lucha por un cupo a Catar 2022
Con dos goles de Borja y uno de Díaz, los cafeteros se quedaron con los tres puntos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla
Colombia consiguió su única victoria en la triple fecha de septiembre por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022 al derrotar 3-1 a Chile este jueves ante su público en la caribeña Barranquilla.
En una noche inspirada, el atacante de Gremio de Brasil Miguel Borja abrió el marcador de penal a los 19 minutos y se puso en modo ráfaga para duplicar la ventaja casi de inmediato (20).
Cuando todo apuntaba a goleada la Roja reaccionó y Jean Meneses descontó a los 56, para darle un toque de emoción el encuentro.
Luis Díaz le devolvió la tranquilidad a la afición local con el tercer gol de Colombia, a los 74 minutos, que a la postre sería el definitivo.
Con este resultado, Colombia llegó a 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje.
El equipo de Reinaldo Rueda acorta las distancias frente Ecuador, que tiene las mismas unidades y cayó 1-0 ante Uruguay (tercero con 15 puntos). Los ecuatorianos aventajan a Colombia por diferencia de gol.