El argentino que dirige actualmente al Inter de Miami, habló en la previa al inicio de la Copa América. Dijo que le parece muy bien que aparezcan otras selecciones, más allá de Argentina y Brasil

20 de junio de 2024, 7:40 AM
20 de junio de 2024, 7:40 AM

Colombia y Uruguay son favoritos junto a la campeona mundial Argentina para ganar la Copa América de Estados Unidos-2024, que se inicia este jueves, consideró el entrenador del Inter Miami, el argentino Gerardo Martino.

"Me inclinaría por Uruguay y Colombia", dijo el 'Tata' Martino al ser consultado sobre sus favoritos para ganar el certamen continental fuera de la Albiceleste. 

"Por ahí a diferencia de otras copas, hay varias selecciones por fuera de Argentina y Brasil que vienen muy bien, con mucho potencial y dispuestos a pelear el título, así que me parece que va a estar linda" la Copa América, agregó Martino.

El 'Tata', de 61 años, perdió tres finales de Copa América como entrenador: la de Argentina-2011 con Paraguay ante Uruguay y las de Chile-20115 y Centenario-2016 ambas frente a Chile al frente de Argentina.

"Es un gran atractivo" que la Copa América se dispute en Estados Unidos, prosiguió Martino. "Es muy linda la copa y sobre todo esta que tiene a las mejores selecciones de Centroamérica, la verdad es una muy linda competencia, se va a jugar a estadio colmados".

Argentina y Canadá abrirán el telón de la Copa América este jueves en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta (Georgia, sureste) desde las 20:00 (hb), en partido del Grupo A, que completan Chile y Perú.

Por otra parte, al ser consultado sobre como veía a Lionel Messi, al que tiene en sus filas en el Inter Miami, para encarar el torneo dijo que "jugará con la tranquilidad de lo conseguido".

"Me parece que el hecho de haber cumplido con ese objetivo (ganar la Copa América en 2021 y el Mundial de Catar en 2022) libera a los futbolistas y se les empieza a ver en su mejor expresión", comentó. "Obviamente Leo (Messi) como toda la selección argentina tienen una postura dentro de cada partido sea amistoso u oficial, es un equipo que cuesta pensar cómo va a perder un partido", afirmó.