Escucha esta nota aquí

El lateral colombiano Frank Fabra volvió a ser titular en Boca Juniors y aprovechó su oportunidad con dos asistencias en la victoria xeneize por 2-0 sobre Patronato, en la segunda fecha de la Superliga de Argentina.

El lateral de la selección 'cafetera' fue decisivo con su participación, ya que a los 5 minutos de juego habilitó con un preciso pase frontal a Eduardo Salvio, que enfrentó al arquero y definió. Lo mismo sucedió a los 15, esta vez con un centro cruzado para Carlos Tevez, que entró a espaldas de todos para controlar y marcar el 2-0 que sería definitivo.

"En el primer semestre le pregunté a Fabra si podía jugar de volante (izquierdo). Me dijo que no, que en un partido con Defensa y Justicia la había pasado muy mal. Hoy vino el Frank auténtico, hizo todo bien", lo elogió el entrenador Gustavo Alfaro.

De su lado, Fabra se mostró satisfecho.

"Logré darle salida al equipo por mi banda, para tener más juego interno, fue importante el trabajo en equipo. Yo soy el Fabra de siempre, a mí me gusta aprovechar los espacios hacia adelante. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando, no hay que relajarse porque se vienen partidos más complicados", advirtió.

En el mismo partido, el colombiano Jorman Campuzano también fue titular y redondeó una tarea aceptable en el mediocampo, sobre todo en la faceta defensiva, mientras que el delantero venezolano Jan Carlos Hurtado aportó despliegue en el ataque de Boca, pero le faltó claridad para resolver en algunas situaciones.

Borré aporta a la goleada de River

En el estadio Monumental, River venció por 3-0 a Lanús, con un gol de penal del colombiano Rafael Santos Borré, y también fue buena la actuación del defensor paraguayo Robert Rojas, mientras que el colombiano Jorge Carrascal sólo jugó un tiempo por una molestia física.

 La nota baja en el campeón de América fue para el uruguayo Nicolás de la Cruz, que generó un penal, eligió patearlo aunque el ejecutante tenía que ser Borré, intentó 'picar' la pelota con un lujo, pero dilapidó la oportunidad con un remate débil y anunciado que el arquero Agustín Rossi contuvo sin problemas.

Rosario Central ganó su segundo partido en fila y se subió al tope de la tabla con un ajustado triunfo por 1-0 con gol del volante uruguayo Diego Zabala, que definió con un toque de clase a quince minutos del final.

Otro extranjero goleador fue el defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade, autor del tanto que le dio la victoria a Unión sobre Defensa y Justicia, al aprovechar un rebote tras un tiro de esquina y anotar con un remate rasante.

Comentarios