Escucha esta nota aquí

La selección nacional ingresó este jueves a la etapa de entrenamientos en grupo y con un estricto dispositivo de bioseguridad para evitar los contagios de Covid 19.

La sesión de la jornada fue en doble turno y en instalaciones del Hotel Los Tajibos, donde está  concentrado un plantel de 31 jugadores.

“Fue un duro trabajo porque antes cada uno entrenaba como podía, pero  estamos aquí con la mentalidad de trabajar de la mejor manera”, dijo Alex Arano, uno de los jóvenes del grupo.

El entrenamiento consistió en sesiones individuales, por el que cada jugador tuvo un espacio determinado para realizar una actividad física. Un grupo utilizó el gimnasio para hacer hincapié en ejercicios de musculación y potencia. También se ocuparon los espacios de los jardines del hotel

“El sueño de todo jugador es estar en la selección. Desde niño se sueña con representar a tu país y hay que aprovechar esta oportunidad”, acotó Arano.

La selección se prepara de cara a su participación en las Eliminatorias del Mundial Catar 2022. En octubre tiene programado enfrentar a Brasil en San Pablo y  luego a Argentina, en La Paz.