Marcos Rodríguez presidirá la reunión en la que se tratará el reinicio del fútbol, la repartición de los premios, además de los ascensos y descensos de la temporada. La convocatoria será emitida para el jueves 5 de noviembre

El Deber logo
29 de octubre de 2020, 17:06 PM
29 de octubre de 2020, 17:06 PM

“Tengo entendido que Marcos no tiene ningún impedimento para estar ausente”, con esta frase el director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando Aramayo confirmó que Marcos Rodríguez presidirá el próximo consejo de la División Profesional. Será convocado oficialmente, en las próximas horas, para el jueves 5 de noviembre.

Rodríguez, Antonio Decormis, Aramayo, Jaime Cornejo y Lily Rocabado se reunieron este jueves en el Hotel Camino Real de Santa Cruz, los dos últimos vía Zoom, y resolvieron realizar esta convocatoria a los presidentes de los 14 clubes de la División Profesional, con el fin de tratar el reinicio del fútbol, la repartición de los premios internacional y los ascensos y descensos de la temporada.

“El comité ejecutivo ha determinado llamar a reunión de consejo de la División Profesional para el 5 de noviembre, cuidando los tiempos que establece el Estatuto”, informó Aramayo después de conversar con sus pares durante toda la mañana.

Además, explicó que la cita con los dirigentes de los clubes profesionales será presencial, ya que tendrán que firmar la documentación sobre las modificaciones que se deben realizar a la convocatoria y al reglamento de la misma por la situación atípica que se vive en este 2020 por la pandemia.

¿Se repetirá la historia?

Hace unos días, los integrantes del denominado G-6 estaban buscando un acercamiento con los del G-8 para que entablen un diálogo, junto a la Dirección de Competiciones y al comité efectivo de la FBF sin Blanco ni Rodríguez, esto para viabilizar el retorno del deporte más popular del país y dejando de lado sus diferencias políticas.

“Nosotros siempre estaremos enmarcados en lo legal. Marcos Rodríguez es el presidente reconocido por Conmebol”, aseguró Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, en una pasada entrevista con DIEZ dejando en claro que no están de acuerdo con la salida que busca el G-6.

Sí se puede

Un miembro del comité ejecutivo puede presidir la reunión del consejo de la División Profesional, pero para que esto suceda Rodríguez no tendría que presentarse. “Las reuniones del consejo serán presididas por el presidente de la FBF; en caso de ausencia de este asumirá el vicepresidente de la división profesional y en ausencia de este último uno de los directores del comité ejecutivo”, dice el numeral 8 del artículo 33 del Reglamento del Estatuto de la FBF.