Escucha esta nota aquí

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá este viernes por tarde, vía zoom, para retomar las actividades administrativas, en receso tras el fallecimiento del que fuera presidente del ente matriz, César Salinas, el pasado 19 de julio.

En la oportunidad, se discutirá sobre la necesidad que tienen  Wilstermannn y Bolívar de volver a los entrenamientos en campo abierto por sus partidos por Copa Libertadores, cuya disputa se reanudará en septiembre. De la misma manera se tocarán los encuentros que sostendrá la selección nacional por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 desde octubre.

Otro tema  en la agenda de los directivos de la FBF es el retorno a los entrenamientos de todos los equipos de la División Profesional, cuya fecha está pendiente a la aprobación de los protocolos de bioseguridad a cargo del Ministerio de Salud.

La expectativa  también en la presencia Robert Blanco, presidente de la División Profesional, quien tiene marcadas diferencias con el resto del comité ejecutivo que apoya Marco Rodríguez, representante de la  División Aficionados, como sucesor de Salinas, amparados en el actual Estatuto, que sufrió modificaciones en noviembre del año pasado y que respalda al pandino.

Blanco considera que el presidente de la FBF es él, pues se basa en que este comité ejecutivo fue posesionado de acuerdo al Estatuto que regía desde el 2017 y que establecía que el sucesor del presidente federativo, ante la vacancia del cargo, sería el titular del fútbol profesional. (30 JUL 2020)