Velocidad e intensidad serán las principales armas del equipo comandado por Óscar Villegas para recibir a Venezuela en los 4.095 metros de altura del estadio Municipal de Villa Ingenio.

3 de septiembre de 2024, 8:27 AM
3 de septiembre de 2024, 8:27 AM

A menos de tres días para el partido entre Bolivia y Venezuela en el estadio Municipal de Villa Ingenio, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los jugadores de la Verde tienen claro lo que deben hacer para imponerse a la Vinotinto. Venezuela apelará a reforzar su última línea y apostar al contragolpe para no sufrir las consecuencias de los 4.095 metros de altura de El Alto.

Yomar Rocha, lateral de la selección boliviana, habló el lunes con los medios de prensa y aseguró que junto a sus compañeros han asimilado bien la estrategia ordenada por el director técnico Óscar Villegas. "El entrenador nos está pidiendo intensidad y velocidad. Somos jugadores rápidos y tenemos que explotar esta fortaleza el jueves", manifestó el jugador de Bolívar.

Rocha recalcó que será clave ser un "equipo intenso desde el primer minuto" para "ahogar a Venezuela" y hacerle sentir los efectos de la altura. Desde el inicio del proceso de Villegas, el técnico ha puesto énfasis en estos aspectos para aprovechar al máximo el hecho de jugar en el estadio "más alto del mundo".

"Siempre es una obligación por el país y por el respeto que nos debemos los bolivianos", aseguró Rocha, quien afirmó que la mentalidad en la Verde debe ser ganar cada partido, aunque tomando en cuenta que el principal objetivo es trabajar en un nuevo proceso.

"Vamos a salir a proponer, a atacarlos, y seguramente vamos a dejar espacios. Tenemos que evitar las contras, porque esa va a ser su principal arma", añadió.

Finalmente, Rocha destacó el excelente estado en el que se encuentra el gramado del Villa Ingenio. "Es un espectáculo, está perfecto. Lo encuentro en muy buenas condiciones para jugar el jueves", admitiendo que existe una leve diferencia entre jugar en El Alto y La Paz, pero asegurando que el grupo se ha estado adaptando de la mejor manera posible.